En ARGUS hacemos,
de nuestra pasión,
nuestro trabajo

Qué es "ARGUS Detection Dogs"

ARGUS es un centro dedicado al adiestramiento de perros de detección. Nuestros perros de conservación trabajan para el Medio ambiente, conviertiéndose en una herramienta única para investigadores, biólogos, empresas privadas, organizaciones y conservacionistas.

El uso de un perro de trabajo para la conservación garantiza unos métodos de búsqueda, rastreo e inspección notablemente menos invasivos con el Medio ambiente que los usados actualmente, además de ser más efectivos y económicos.

Tanto el equipo humano como el equipo canino de ARGUS estamos altamente cualificados para desarrollar tareas de búsqueda y reconocimiento. Nuestras oficinas se encuentran en Barcelona, pero trebajamos a nivel estatal e internacional. Todo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente, facilitando su estudio y protección.

ARGUS y su equipo
Ingrid Ramon - Directora de Adiestramiento y Operaciones

Soy Ingrid, directora y fundadora de la Associación ARGUS para la Detección, Alerta y Conservación con perros.

Inicié mi formación en psicología y educación canina en Inglaterra, donde he residido y trabajado durante nueve años. He seguido formándome y trabajando en Estados Unidos, dónde he podido colaborar con algunos de los mejores educadores caninos y expertos en perros de detección del mundo, trajando con sustancias como explosivos, tabaco, estupefacientes, búsqueda de personas y detección de murciélagos y muestras de animales.

Mi experiencia y conocimientos en el mundo del perro es extensa y variada e incluye el perro de protectora, el perro de búsqueda y rescate, además del perro de deporte (Schutzhund), el perro de terapia, asistencia y mi gran pasión: el perro de detección.

Junto con los perros de ARGUS trabajo para mejorar día a día y así ofrecer un servicio inovador a la sociedad, la investigación, el medio ambiente y sus animales.

Aurora Reinlein, Aurora Rediu - Adiestramiento y Comunicación

 

¿Quieres ver cómo trabajamos?

En este video explicamos cuáles son los métodos de trabajo en ARGUS y el proceso de educación de nuestros perros.

Trabajamos y colaboramos con...

Educacioenpositiu.com Ciberdem Amicus Canis Educació de Diabètics de Catalunya

Universitat Autònoma de Barcelona Clínic Barcelona, Hospital Universitari

Generalitat de Catalunya 
Argus Dogs: Entidad número EGA 01/2014 reconocida por la Generalitat de Catalunya como Centro de adiestramiento de perros de asistencia, alerta médica y detección
Llei 19/2009, del 26 de novembre, de l'accés a l'entorn
de les persones acompanyades de gossos d'assistència. Aprovada pel Ple del Parlament.